Peluquería para Hombres Baron Dandy en Badajoz

¿Cómo arreglarte la barba en casa?

Arreglo de barba nivel medio hablado y escrito.

Llevas 2 meses en coma profundo y despiertas justo 15 minutos antes de la boda de tu hermana. Por suerte y por herencia eres calvo. De haber tenido pelo fijo que no llegas.
Te levantas como puedes, te quitas los cables que te mantenían con vida  y sacas de una caja cutre la máquina cortapelo. La misma máquina con la que te cortabas los pelánganos de los… oídos.

Con el pelo totalmente seco, mirando de frente y sin hacer demasiado aspaviento, pasas un número 2 por toda la barba. A contrapelo. Despacio, dejando trabajar a la máquina que previamente y con el motor en marcha habrás lubricado en su justa medida . Tan malo es mucho como poco. En otro post te ayudarte  a  elegir máquina.
Si quieres antes de cortar pruebalá en tu brazo  o en el gato. Así evitarás llevar arreglada sólo media barba y tendrás un gato más original.
Comprueba bien, que el peine de la máquina, el del número 2 este bien ajustado y que no sea un 2 milimetros sino un número 2 (esto parece una gilipollez, pero hay gente que se pega un tiro limpiando  su propia escopeta). Si tu máquina va por milímetros ponle un 9mm, es más o menos lo mismo. No vamos a pelear por un par de milímetros ahora que has vuelto de ver la luz del túnel.
Pasa la máquina en todas direcciones y cepillalá. Si te mola, dejalá así.
Si te sientes aventurero, coge un peine normal, el de toda la vida y peina tu bigotito hacia abajo con cuidado.
Ahora quita el número 2  y apolla la máquina (apagada y bocabajo) sobre medio perfil de tu labio superior, llegando hasta medio pico de la mitad del mismo. Para poder hacer esto, te habrás dado cuenta de que tú máquina no está ni horizontal ni vertical. Guay? Ahora reza lo que sepas y haz lo mismo con la máquina encendida. No intentes hacerlo a tope. Corta menos de lo que creas necesitar. Y haz lo mismo con la otra  parte del labio.
Si a estas alturas todo va bien yo me iría vistiendo, pero siempre hay gente que va más allá.  Para ellos va está últimos parte del post.
Ahora quieres hacer el contorno. Bien.
Por suerte estamos con una barba básica.  Así que inclina la cabeza hacia atrás  y no olvides ponerte las gafas.
Dibuja una línea imaginaria desde la el pico más alejado y bajo de tu cuello al otro píco y con la máquina dada la vuelta(igual que en el labio.) Haz una línea curva, casi recta. Una especie de sonrisa leve del revés y cortas todo con la máquina.
Para los pómulos, si los ves bien así, no te metas, pero si quieres seguir a delante trabaja con la máquina al 0(sin peine) y con la puntita de la máquina, muy poco a poco vas haciendo el dibujo. Dependiendo del nacimiento del pelo haces una forma de palo de hockey o una letra “L” también puedes hacer una diagonal desde la patilla hasta la comisura del labio. Esta última forma es la más puñetera porque influye mucho para poder hacerla bien, la cantidad de pelo y la morfología del barbudo o barbuda(que  también tienen derecho)
Por último vamos con el tema cuchilla/navaja.
Yo uso navaja, pero soy probablemente el mejor barbero de la historia y aún así tengo un cesto lleno de orejas, narices y algún prepucio. Así que no os lo recomiendo a pesar de ser lo mejor.
Intentad comprar cuchillas de una sola hoja, aunque es muy difícil verlas hoy dia. Los chinos como tienen poca barba a veces las tienen a la venta incluso a veces las tienen con ninguna cuchilla. No valen para nada, pero en eso son únicos. Jejej.
Esa única hoja(hablando en serio) te permite atinar mejor.
– moja bien tu cara con agua caliente
– pon un poco de aceite de oliva
– Empieza a afeitar teniendo en cuenta que debes ir poco a poco. Tensando bien la piel y haciendo la forma elegida, si puedes hacerlo en 3 veces mejor que del tirón. Así es más difícil fallar.
Alejaté del espejo de vez en cuando y si a 70 cm o un metro los ves bien es que ya está bien. Nadie va a llevar una lupa.
Ahora pegaté una ducha y usa un buen jabón de barba. Luego tu aceite y listo.


MANDAMIENTOS A TENER EN CUENTA SI ERES BARBUDO

– En peluquería casera hay que saber cuándo parar.
– El exceso de perfeccionismo puede cobrarse un alto precio.
– El cariño que le tengas a tu barba y el número de veces que visitas a tu barbero debe ser directamente proporcional.
– Si amas tu barba no hagas experimentos.
– Pide cita con el Barón dandy y déjate de historias.