Soy el Barón Dandy, un barbero calvo.
También soy una persona humana, aunque a base de pagar recibos de autónomo a veces creo ser un super héroe. La cosa es que por si todo esto fuese poca prueba, un día nuestro señor tuvo a bien dejarme la cabeza pelada como una farola reluciente y redonda. Gracias.
Te cuento todo esto para que me hagas caso sabiendo que el final de la historia no será el sueño de una noche melenuda.
El pelo se cae. Eso es un hecho, lo que la gente no sabe es que hay muchas causas. La primera es la propia renovación capilar. Entre 60 y 100 pelos al día. La buena noticia es que crecen más de los que se caen. Cuando esto no es así, es cuando tenemos un problema.
Si eres estudiante, no te agobies. Todos esos pelos caen encima de tus apuntes. Negro sobre blanco. Acojona pero no es importante. Sólo es que ves todos y cada uno de los soldados caídos en acto de servicio.
Una de las causas de caída más frecuente es la alopecia androgenética (la mía) gracias papá, abuelo, etc…
Curiosamente es la que peor solución tiene.
También tenemos alopecia areatas, circunscritas y alguna más.
Vamos a ponernos en el peor de los casos posibles.
Alopecia androgenética o androgénica congénita. Si tienes esta, la mía, el reloj de arena está bocabajo para ti.
¿Cómo lo solucionamos?
La Virgen de Lourdes es una opción , pero hay alguna más realista, vamos a ello.
El pelo y la piel son prácticamente lo mismo, y tanto una como la otra son parte de ti.
¿Que le va bien a tu pelo?
Lo que te va bien a ti.
Fuera estrés, buena alimentación, fuera tabaco y malos hábitos de descanso, tener calidad en el sueño. No es sólo dormir, si no que el sueño te cunda. Eso de tener ideas deslumbrantes a media noche es un síntoma de no haber desconectado, por muy orgulloso que estés de tu cerebro hay que darle descanso, si no se quedará sin sombra de pelo que le proteja.
El deporte es muy importante, pero hay estudios que indican que algunos, los que estimulan la producción de testosterona, se relacionan directamente con la alopecia.
En cuanto a tratamientos hay 2 y la combinación de estos es lo mejor.
Propecia y minoxidil.
Minoxidil es una fórmula magistral, es barata y la preparan artesanalmente en muchas farmacias. Lo hay de marca y van a intentar colártelo en las farmacias, pero es más caro. Desconfía o paga. Como veas. Lo que tengo claro es que le cambiaría el bote y lo aplicaría con cuentagotas . Si me dais la lata en los comentarios lo mismo os hago un vídeo o algo para que veáis la aplicación.
Es un vasodilatador. Ayuda a la circulación de la sangre en esos últimos capilares que llevan a tu famélico pelo lo que necesita. Es una cantimplora de agua en el desierto.
El propecía o proscar es harina de otro costal. No se te olvide visualizar al calvo que te está contando toda esta película. Con tanta terminología parece que mi menoscabada credibilidad pudiera haber subido y no quiera Dios que pase eso. Uno tiene una reputación.
A lo que voy, PROPECIA, era y es un tratamiento para la próstata y se descubrió que no sólo desinchaba la glándula si no que ayudaba al pelo más que la epo a Lance Armstrong.
La pequeña pega es que esto es a base de cortar el grifo de la testosterona, si no en su totalidad, al menos le baja un poquillo el flujo.
Es fácil que los primeros meses te reduzca un poco las ganillas de …
También la hay “natural”. Se llama saw palmetto, por ahora no tengo opinión sobre ella.
La finasteride (propecia/proscar, genérico) funciona bastante bastante bien, y los efectos secundarios se suelen pasar al poco tiempo y en caso no de remitir puedes dejarla y todo volverá a ser como al principio, menos el pelo que haya retenido. Ese se va a ir volando.
Esto quiere decir que es de por vida. Si vas a tomarla debes estar muy decidido y concienciado. Una pastillita hasta por lo menos los 70 añazos.
Si en el libro de los calvos futuros está tu nombre escrito y también la fecha, finasteride puede ayudarte, pero si dejas de tomarla perderás todo lo que hasta la fecha hayas retenido y muy rápidamente. Una putada, vaya.
Y ahora la gran pregunta, si conozco estos potingues, ¿Por qué estoy calvo?
Muy sencillo. Me acuerdo de mi éxito con el sexo opuesto en mi época de laca nelly tupés con cepillo redondo . Así que para ese viaje no necesito alforjas ni mejunje de tipo alguno.
Suerte con vuestra aventura y hagan como yo. Quédense calvos y déjense barba.
Pidan cita con el barbero o mejor aún, conmigo.
Tu imagen y mis bolsillos se necesitan mutuamente